Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Ghost Rider -  La vuelta
Miér Feb 27, 2013 9:51 pm por mariano tw

» buenass me precento..
Vie Feb 08, 2013 4:03 pm por jordan tw

» Me presento
Vie Feb 08, 2013 2:01 pm por PATRICIA TW

» Presentandome
Vie Feb 08, 2013 12:59 am por evelyn tw

» ME PRESENTO
Vie Feb 08, 2013 12:30 am por Luciano tw

» Motoencuentro en Esquel
Mar Feb 05, 2013 1:53 pm por mariano tw

» Buenas!me presento...
Vie Sep 28, 2012 11:09 pm por mariano tw

» ME PRESENTO!!!
Sáb Sep 08, 2012 11:14 am por buda

» kelller k65 650 cm
Sáb Sep 08, 2012 11:10 am por buda

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 20 el Lun Ene 20, 2014 1:14 pm.
Galería


Compañeros

Crear foro




NUEVA DUCATI DESMOSEDICI GP12 DE MOTOGP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NUEVA DUCATI DESMOSEDICI GP12 DE MOTOGP

Mensaje  Admin el Dom Ene 15, 2012 2:56 pm


NUEVA DUCATI DESMOSEDICI GP12 DE MOTOGP

Info : Prensa MotoGP





Como es habitual, el Wrooom ha sido el escenario escogido por Ducati para dar a conocer algunos detalles del nuevo prototipo, con el que competirán esta temporada. Filippo Preziosi, General Manager de Ducati Corse, ha comentado las novedades que presenta la nueva Desmosedici GP12 que pilotarán Valentino Rossi y Nicky Hayden.

Preziosi ha declarado que la GP12 es el fruto de un completo rediseño de la moto probada por Rossi en Valencia, pese a que estéticamente será muy parecida. Mantendrá el chasis de aluminio y el basculante de carbono, si bien los únicos elementos que se seguirán utilizando son la horquilla y alguna pieza del tren delantero. Ha asegurado que el resto de la moto ha sido rediseñado por completo: "El 90% de las piezas son totalmente nuevas".


"Hemos variado de manera significativa la distribución de pesos y las dimensiones de la moto, para situarnos de partida en el centro de los márgenes de regulación. Todo ello nos permitirá disponer de una gama más amplia de posibilidades, con lo que podremos modificar la moto según las preferencias de los pilotos y las condiciones de la pista".

Gracias al nuevo chasis de doble viga será más fácil regular la posición del motor, si bien Preziosi no ha dado detalles respecto a la modificación del ángulo en que se sitúan los cilindros del nuevo motor de la GP12, tradicionalmente mayor respecto a otros fabricantes que también utilizan una configuración en V.

Preziosi también ha explicado que, normalmente, hacen falta dos años entre el proyecto inicial y la primera carrera, para disponer de un prototipo completamente definido, "pero estamos trabajando a marchas forzadas. Es una decisión difícil pero no imposible". Los mecánicos del equipo están actualmente en la sede de Borgo Panigale realizando el ensamblaje de la nueva moto.

"El piloto marca la diferencia", ha añadido Preziosi, hablando de la influencia del piloto en el desarrollo de un prototipo. "Pero no hemos contratado a Valentino con la idea de que sea él quien resuelva nuestros problemas, sino para recopilar con él toda la información útil que nos pueda aportar, a partir de la experiencia acumulada en el desarrollo de prototipos de otros fabricantes."


Preziosi ha confirmado que Franco Battaini y Carlos Checa probarán la GP12 en un entrenamiento privado, programado para la próxima semana en el Circuito de Jerez. Para el primer entrenamiento oficial de MotoGP en Sepang, tanto Rossi como Hayden dispondrán de la GP12 y del prototipo probado en Valencia.


"Agrupacion La Barra Motera"

__________________________________________________

"El Orgullo de Pertenecer"

"La libertad no es la licencia para realizar cualquier cosa"
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Ver perfil de usuario http://labarramotera.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.