Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Ghost Rider -  La vuelta
Miér Feb 27, 2013 9:51 pm por mariano tw

» buenass me precento..
Vie Feb 08, 2013 4:03 pm por jordan tw

» Me presento
Vie Feb 08, 2013 2:01 pm por PATRICIA TW

» Presentandome
Vie Feb 08, 2013 12:59 am por evelyn tw

» ME PRESENTO
Vie Feb 08, 2013 12:30 am por Luciano tw

» Motoencuentro en Esquel
Mar Feb 05, 2013 1:53 pm por mariano tw

» Buenas!me presento...
Vie Sep 28, 2012 11:09 pm por mariano tw

» ME PRESENTO!!!
Sáb Sep 08, 2012 11:14 am por buda

» kelller k65 650 cm
Sáb Sep 08, 2012 11:10 am por buda

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 20 el Lun Ene 20, 2014 1:14 pm.
Galería


Compañeros

Crear foro




DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DEL PODIO DAKAR 2012 . -

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DEL PODIO DAKAR 2012 . -

Mensaje  Admin el Lun Ene 16, 2012 10:36 am

Info. Motociclismo.es

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DEL PODIO DAKAR 2012 . -


Victoria de Cyril Després.

Marc Coma ha terminado finalmente segundo en el Rally Dakar 2012, la misma posición en la que ha entrado en meta en la última etapa, que ha finalizado en Lima, la capital peruana. Esta décimo cuarta etapa no tenía mucha emoción pues la prueba quedó decidida ayer, cuando Coma rompía el cambio de su moto, perdiendo 13 minutos y teniendo que cambiar el motor, con lo que recibía una penalización de 45 minutos.


La carrera ha sido una continua pelea entre Coma y Cyril Després, siendo el francés quien finalmente ha conseguido su cuarto triunfo en el raid, aprovechando sin duda los problemas mecánicos de su rival y las ayudas que la organización le ha ofrecido en momentos puntuales.



Al podio ha subido, por segundo año consecutivo, Helder Rodrigues, lo que tiene mucho mérito pues cuenta con menos medios que muchos de los rivales que han terminado por detrás de él. A continuación del portugués, el siguiente mejor español, Jordi Viladoms, que ha realizado una carrera de menos a más y a punto ha estado de hacerse la foto final en el cajón. El eslovaco Stefan Svitko, quinto, ha sido el único de los de delante que no ha cambiado el motor.

Una de las grandes sorpresas en este Dakar 2012 la ha protagonizado Joan Barreda, ganador de una etapa y undécimo clasificado en la general, la primera Husqvarna oficial. El castellonense se consolida de esta forma como uno de los pilotos con más futuro en los raids.


Helder Rodrigues, tercero
Declaraciones de los pilotos

Cyril Després: Siempre intento cuidar los detalles. Disfruto haciendo bien los deberes y, en mi profesión, todo ha ido bien cuando se termina con una victoria. Hoy hemos ganado y es algo muy grande. Claramente ha sido el Dakar más duro que he vivido: durísimo físicamente, pero sobre todo mentalmente. Era importante cuestionarse todas las mañanas y salir a luchar. Eso es muy duro para el coco. Es más duro que un maratón de 42 kilómetros. Todas las mañanas había que partir desde cero. Toda victoria es hermosa, pero esta lo ha sido sobre todo por el contexto, con intriga hasta el final, hasta el último momento. Es imposible imaginar una situación en la que se luche por segundos. He realizado unos 85 o 90 rallies en mi vida. Y por este es por el que más he tenido que luchar. Hoy es un día señalado. No hay dos Stéphane Peterhansel en el planeta. No tengo ni idea si se me daría bien pilotar un coche. Nunca lo he intentado. Es verdad que tiene un buen copiloto, Jean-Paul Cotteret, y que yo tengo un buen compañero de equipo, Rubén Faria.

Marc Coma: Termino segundo en un rally que no ha sido nada fácil. Lo he dado todo día tras días. Tengo que felicitar a Cyril, claramente es el campeón. Sin embargo, voy a trabajar duro para ganar de nuevo el año que viene. Como normalmente nos vamos turnando, ¡en teoría me toca a mí! Pero primero habrá que trabajar.



Helder Rodrigues: Terminar un Dakar siempre es algo extraordinario. Si encima es en el podio, ¡es increíble! Hay dos grandes pilotos, Marc y Cyril, y el duelo entre ellos es tremendo. En la cuarta etapa he perdido 20 minutos y luego otros 20, dos días más tarde. Así que estando a 40 minutos de ellos sabía que sería muy difícil alcanzarles. Para ganar el Dakar hay que contar con una preparación perfecta a lo largo de todo el año y que, además, todo vaya bien durante la carrera. Voy a intentar buscar la solución para alcanzar su nivel. Necesito un poco más de todo, sobre todo más dinero, para contar con una buena estructura.



"Agrupacion La Barra Motera"

__________________________________________________

"El Orgullo de Pertenecer"

"La libertad no es la licencia para realizar cualquier cosa"


avatar
Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Ver perfil de usuario http://labarramotera.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.