Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Ghost Rider -  La vuelta
Miér Feb 27, 2013 9:51 pm por mariano tw

» buenass me precento..
Vie Feb 08, 2013 4:03 pm por jordan tw

» Me presento
Vie Feb 08, 2013 2:01 pm por PATRICIA TW

» Presentandome
Vie Feb 08, 2013 12:59 am por evelyn tw

» ME PRESENTO
Vie Feb 08, 2013 12:30 am por Luciano tw

» Motoencuentro en Esquel
Mar Feb 05, 2013 1:53 pm por mariano tw

» Buenas!me presento...
Vie Sep 28, 2012 11:09 pm por mariano tw

» ME PRESENTO!!!
Sáb Sep 08, 2012 11:14 am por buda

» kelller k65 650 cm
Sáb Sep 08, 2012 11:10 am por buda

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 20 el Lun Ene 20, 2014 1:14 pm.
Galería


Compañeros

Crear foro




CIRCUITOS EN UN CARBURADOR .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CIRCUITOS EN UN CARBURADOR .

Mensaje  Admin el Dom Ene 29, 2012 10:16 pm

CIRCUITOS EN UN CARBURADOR .





Conocido también como circuito principal, contiene los elementos de mayor importancia para el funcionamiento del motor, ya que son los que, durante más horas han de suministrarle la mezcla correctamente preparada. Estos elementos son:

cortina

Cuando el motor esta frió y se trata de arrancar, el conductor debe accionar la perilla del dispositivo (choque) y ponerla en la posición de la figura, en otros casos, se puede accionar el sistema desde el manubrio u otros sitios de la motocicleta (carenaje, chasis, tablero, etc) esto se realiza mediante una guaya que permite graduar la apertura del émbolo. Una vez accionada deja abierto el paso que esta en contacto directo con la gasolina de la cuba (vaso del carburador). Por un orificio que atraviesa el cuerpo del carburador y proviene de la entrada del mismo penetra aire en este circuito interior, el cual hace ascender la gasolina pulverizándola por un orificio que se sitúa pasando la válvula corredera (cortina). Esta mezcla resulta mas apropiada por su riqueza para la puesta en marcha en frío.

En pequeños motores y la mayoría de motos urbanas es frecuente el uso de choques automáticos que actúan siempre que el motor esta frío, y lo desconectan un tiempo después, regulándose por medio de la medición de la temperatura o de un tiempo concreto por medio de un electroimán que, al dar el contacto, recibe corriente y desplaza el embolo de accionamiento como lo hace, en su caso, el cable o la palanca. Cuando ha transcurrido unos minutos, o la temperatura ha aumentado lo suficiente, el electroimán deja de recibir corriente y se desactiva.


cortina
La válvula corredera o cortina:
Este dispositivo lo adoptan muchos carburadores de motocicletas para producir la aceleración en virtud de dar más o menos mezcla al motor. Esta cortina está directamente conectada al acelerador en el manubrio llamado también empuñadura de gas, de manera que al girar el puño lo que se hace es levantar la cortina para así dar más paso de aire a través del carburador.

Si se observa de perfil una cortina, se distingue con facilidad un bisel en su parte inferior y más alejada del motor. Este bisel se encarga de orientar el paso del aire hacia el extremo superior de la boquilla, así como de acelerarlo más o menos. Una mayor o menor inclinación del bisel (y otro tanto para la longitud), produce mayor o menor velocidad y también influye en la dirección del flujo de aire.



En consecuencia, uno inadecuado produce mezclas mal dosificadas. Nos podemos dar cuenta de que un bisel bajo, o corto, orienta mayor cantidad de aire sobre la boquilla por la que se succiona la gasolina de modo que hace salir mayor cantidad de esta con respecto a la que hace salir un bisel alto. La primera enriquece la mezcla en el punto determinado de la carrera de la válvula corredera, y en el segundo caso la empobrece. En todos los casos los carburadores salen de fábrica con cortinas perfectamente adecuadas para el motor en concreto, de modo que no hay que pensar en este defecto si el carburador no ha sido nunca manipulado.

La aguja:

La aguja:
Este elemento del carburador se sitúa atravesando la cortina y quedando sujeta en ella por medio de un clip de manera que su punta sobresale de la cortina. Esta punta es la que se introduce en la boquilla del cuerpo del carburador y, dado que es cónica, deja salir mayor o menor cantidad de gasolina según la cortina este más o menos levantada.


Es de vital importancia observar las diferentes ranuras que trae la aguja en su parte superior (cabeza), pues en ellas el mecánico tiene la opción de colocar el clip en la ranura adecuada variando con ello la posición de la aguja según sea la necesidad de mayor o menor alimentación para el funcionamiento del motor y conseguir mezclas adecuadas en diferentes climas o en cambios bruscos de temperatura. Una aguja cónica adecuada se puede distinguir porque en un clima medio, con temperaturas entre los 16 a 21 grados centígrados, se halla suspendida en la ranura central.

De este modo permite ser levantada en temperaturas inferiores y bajada cuando la temperatura supera los 21 grados. Pero, ¿cómo saber que una aguja se halla en la ranura adecuada? La mejor forma de comprobarlo es probando la máquina en carretera, y observando el comportamiento de esta durante diferentes aberturas del acelerador. Si se observan explosiones en el carburador, muy posiblemente se trate de una mezcla pobre y convendrá, por lo tanto, subir la aguja colocando el clip en las ranuras mas inferiores. Si, por el contrario hay salida de humo negro por el escape, es señal de una mezcla rica y, por lo tanto habrá que bajar la aguja colocando el clip un poco más arriba de la ranura en que esta. Puede ocurrir que a pesar de bajar o subir la aguja no mejora el comportamiento de la máquina, entonces el defecto ya no está en las ranuras sino muy probablemente en la propia aguja cuya conicidad es inadecuada bien puede ser por desgaste normal, por lo cual se procederá a reemplazarla por otra de mayor o menor conicidad según el defecto observado. La regla a seguir es la siguiente: a mayor conicidad, mezcla más rica y, consecuentemente, a menor conicidad mezcla más pobre. Es decir cuando al observar la bujía vemos en ella una muestra de que la mezcla es muy pobre por el color de la porcelana, podemos levantar una ranura a la aguja para conseguir aumentar ligeramente la riqueza de la mezcla y obtener así mejores aceleraciones y rendimiento del motor.


Surtidor principal o chiqler de alta:
La gasolina que necesariamente sube por la boquilla proveniente del vaso del carburador necesariamente tiene que pasar por esta pieza que se encuentra enroscada en la parte baja de la boquilla y está provista de un orificio cuyo diámetro es extraordinariamente preciso La elección del chiqler adecuado es vital para que el motor no consuma mezclas ricas ni pobres. La manera más sencilla para conocer el tipo de surtidor adecuado es probar la motocicleta en carretera a toda marcha. Otra forma sería disponer de un banco de pruebas para comprobar el funcionamiento de la moto, pero es un equipo costoso para un taller normal de motos.

Una vez que la máquina tiene suficiente velocidad, se reduce un poco el acelerador y si se nota que la velocidad tiende a aumentar es clara señal de que el surtidor resulta un poco pequeño y hay necesidad de cambiarlo por uno de un número mayor.

En los motores de dos tiempos es conveniente que la mezcla sea preferentemente rica ya que el aceite va mezclado con la gasolina y el engrase se produce a través de esta. Las mezclas pobres originan recalentamiento y desgaste en las piezas del motor aun cuando los lubricantes son cada vez superiores en sus componentes. Es conveniente que en todas las regulaciones del motor de dos tiempos tener preferencias por velocidades de marcha lenta relativamente elevadas, y por las mezclas ricas, por consiguiente elegir surtidores principales de gasolina generosos, aunque implique un mayor consumo de combustible.



El circuito emulsionador:
Consiste en un conducto que va desde la entrada posterior del carburador hasta la boquilla de salida de la gasolina. Este conducto es una entrada adicional de aire que tiene por objeto mejorar la pulverización de la gasolina y facilitar el paso del circuito de marcha lenta al de marcha normal. su importancia es fundamental sobre todo cuando la cortina esta en la parte mas baja ya que resulta más sensible a la depresión que se origina en el carburador cuando el motor succiona aire, y esta depresión es tanto mayor cuanto mas cerrada esta la cortina.







"Agrupacion La Barra Motera"

__________________________________________________

"El Orgullo de Pertenecer"

"La libertad no es la licencia para realizar cualquier cosa"
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Ver perfil de usuario http://labarramotera.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.