Agrupación La Barra Motera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Ghost Rider -  La vuelta
FICHA TECNICA - BAJAJ ROUSER 220 . - EmptyMiér Feb 27, 2013 9:51 pm por mariano tw

» buenass me precento..
FICHA TECNICA - BAJAJ ROUSER 220 . - EmptyVie Feb 08, 2013 4:03 pm por jordan tw

» Me presento
FICHA TECNICA - BAJAJ ROUSER 220 . - EmptyVie Feb 08, 2013 2:01 pm por PATRICIA TW

» Presentandome
FICHA TECNICA - BAJAJ ROUSER 220 . - EmptyVie Feb 08, 2013 12:59 am por evelyn tw

» ME PRESENTO
FICHA TECNICA - BAJAJ ROUSER 220 . - EmptyVie Feb 08, 2013 12:30 am por Luciano tw

» Motoencuentro en Esquel
FICHA TECNICA - BAJAJ ROUSER 220 . - EmptyMar Feb 05, 2013 1:53 pm por mariano tw

» Buenas!me presento...
FICHA TECNICA - BAJAJ ROUSER 220 . - EmptyVie Sep 28, 2012 11:09 pm por mariano tw

» ME PRESENTO!!!
FICHA TECNICA - BAJAJ ROUSER 220 . - EmptySáb Sep 08, 2012 11:14 am por buda

» kelller k65 650 cm
FICHA TECNICA - BAJAJ ROUSER 220 . - EmptySáb Sep 08, 2012 11:10 am por buda

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 22 durante el Lun Jun 08, 2020 2:39 am
Galería


FICHA TECNICA - BAJAJ ROUSER 220 . - Empty
Compañeros

Crear foro




FICHA TECNICA - BAJAJ ROUSER 220 . -

Ir abajo

FICHA TECNICA - BAJAJ ROUSER 220 . - Empty FICHA TECNICA - BAJAJ ROUSER 220 . -

Mensaje  Admin Mar Abr 17, 2012 10:52 am

FICHA TECNICA - BAJAJ ROUSER 220 . -


FICHA TECNICA - BAJAJ ROUSER 220 . - Abajaj220

También proviene del continente asiático, pero de diferente país. Desde India, Bajaj sorprende una vez más con un producto de gran calidad, diseño de vanguardia y comportamiento dinámico más que elogiable. La Rouser sube su cilindrada hasta los 220 cc para que los desplazamientos diarios disfruten de un plus de potencia.


En números anteriores hemos hablado de un mercado que quiere madurar. Un mercado que está comenzando a cansarse de productos de baja calidad, con problemas de materiales y repuestos, exigiendo más atención, profesionalismo y especialización. Si bien la palabra "calidad" no es nueva en la fábrica de Bajaj, dado que vienen haciendo buenos productos desde hace años (son líderes de ventas en varios países), con la Rouser van un poquito más allá, ofreciendo una máquina muy cuidada en todos los aspectos. Aprovechando el éxito de ventas de la hermana menor de la protagonista de hoy, la Rouser 200 (conocida en el pasado como Pulsar 200), y haciendo uso de los comentarios y las sugerencias de sus usuarios (que reclamaban sobre todo un poquito más de potencia), Bajaj introduce una nueva mecánica optimizada, además de mejorar la protección aerodinámica, lo que logra un confort de marcha destacado para una moto de estas características.

Diseño "Batik"

Si ya conocés la Rouser 200, entonces no hay mucho que agregar: comparten el mismo chasis y las mismas líneas en el diseño general. La gran diferencia viene dada por el semicarenado que la 220 luce con orgullo, lo que beneficiará el confort de marcha, sobre todo con viento de frente. El gran protagonista es sin duda el grupo óptico delantero, compuesto por luces de posición de LED y dos proyectores superpuestos para altas y bajas respectivamente, que le confieren una personalidad única a esta moto. La óptica en sí tiene dimensiones bastante generosas, con una base negra y un recubrimiento plástico transparente de muy buena terminación. Abajo y en cada lateral se ensayan dos tomas de aire recubiertas por una discreta reja, que tienen su correspondiente salida en los costados de la parte delantera de esta moto. Un bonito detalle.

Por arriba, el parabrisas tonalizado en negro eleva la mencionada protección un poco más, de forma que casco y hombros queden protegidos de la fuerza del viento. Los espejos han sido reposicionados, ubicándose ahora sobre el carenado. Ofrecen una visión justa y son muy fáciles de regular. Sin embargo, si el piloto es de talla grande, el área reflejada se verá sensiblemente reducida. A propósito del manillar, se destacan unos deportivos semimanillares en aleación de aluminio ligero, de muy buena terminación. Mientras, los giros con tulipa transparente continúan intactos, tanto adelante como atrás.

El centro de la moto es el mismo que en el modelo de menor cilindrada, con un tanque bajo y estilizado, un asiento confortable dispuesto en dos niveles diferenciados para piloto y pasajero, y unas deportivas tapas laterales. El colín, característico de este modelo, incorpora un moderno grupo óptico compuesto por dos hileras de LED, además de asas metálicas para el segundo de a bordo. El acabado de la pintura es excelente, y se extiende no sólo en las partes metálicas sino también en las plásticas. El motor está recubierto por un discreto color negro, lo que camufla gran parte de las cañerías y el cableado que transcurren a su alrededor. Muy bonito el detalle de la pieza triangular que soporta el cable del embrague y su correspondiente regulador.

A la altura de las circunstancias

Bajaj ha desarrollado durante años una tecnología que, si bien no es revolucionaria, es una buena aliada de los motores de baja cilindrada. Se trata de un sistema de doble encendido digital (doble bujía) que optimiza la explosión de la mezcla logrando una respuesta más suave, una ignición más rápida y un mejor aprovechamiento de la energía junto con, por supuesto, un menor consumo. Además, la Rouser también hace uso de un desarrollo propio de la marca para la sección catalítica del escape. Un sistema denominado ExhausTEC se encargará de optimizar la salida de gases, sobre todo en bajas revoluciones para obtener una salida homogénea y fluida, que se traduce en una sensación de tracción y par aumentados, además de un encantador sonido producido por el silenciador de aluminio (ronco y grave, pero levemente elevado). Ambas tecnologías están presentes en la mayoría de sus modelos, por eso no podían faltar en este monocilíndrico, que cubicando 220 cc es capaz de entregar la nada despreciable cifra de 21,4 CV a 8.500 rpm.

En la parte ciclo encontramos un chasis de tipo doble cuna desdoblada a la altura del cárter, realizado en tubos de acero de sección redonda. El basculante, del mismo material, presenta formas cuadradas más robustas. El conjunto de suspensiones viene dado por una horquilla telescópica convencional simple (sin posibilidad de regulación), y un par de amortiguadores Nitrox con ajuste de precarga de resorte y regulación de compresión en depósito de gas separado. Ambos ofrecen un recorrido contenido (130 y 90 milímetros, respectivamente), pero será más que suficiente para garantizar un confort de marcha adecuado.

En el apartado frenos, la Rouser recibió un "upgrade" incorporando un efectivo disco trasero de 230 milímetros y pinza de un pistón, y el habitual disco delantero de 260 milímetros con pinza de doble pistón. Los neumáticos aportan lo suyo, no solamente en la estabilidad y la agilidad de la moto, sino también en la frenada con una generosa y ancha pisada en ambos trenes. Las estriberas están recubiertas por goma, tanto para conductor como para pasajero (algo que siempre se agradece y aumenta el confort), y se sujetan al chasis a través de unas pletinas de aluminio mecanizado de exquisito diseño, que utilizan como soporte principal el eje del basculante. Sobre el lado derecho de la moto discurre el escape, con líneas simples y minimalistas. El silenciador (que en su interior guarda la mencionada tecnología ExhausTEC) es de aluminio pulido, e incorpora los correspondientes protectores antiquemaduras.

La "Indian" más rápida

Desde el cockpit se advierte esa sensación de óptima terminación que ofrecen los modelos de la marca. La habitabilidad es muy buena, con una posición apenas deportiva pero muy confortable. Tanto estriberas como semimanillares están a mano. Ya arriba de la moto, la vista se centrará indefectiblemente en el moderno y completo instrumental. Iluminado por un suave tono naranja (muy de moda), muestra un tacómetro analógico legible y de generoso tamaño, y una pantalla digital multifunción en cuyo centro (y con amplios dígitos) informará la velocidad. A su lado, un marcador de capacidad de combustible parece inmóvil durante nuestra prueba debido al bajísimo consumo de este propulsor. Odómetro, parciales y los tradicionales testigos luminosos completan el conjunto. Además, la secuencia de autochequeo al dar el contacto denota la tecnología aplicada en la moto.

Las luces deberán ser activadas para su uso (al contrario de la mayoría de las motos modernas, en las que se encienden directamente al arrancar), lo que agrega un interruptor más en los conmutadores. Como novedad en el segmento, éstos ofrecen retroiluminación, un detalle que se agradece para conductores noveles, sobre todo de noche. El botón de "pare" del motor se opera al revés de lo habitual. Es decir que hay que pulsarlo "arriba" para que esté en contacto. Recién ahí podremos arrancar el motor.

El monocilíndrico vertical tiene un ralentí bajo, que en frío puede mostrarse un poco terco para quedarse en marcha. Desconocemos si éste era un problema puntual de la unidad de pruebas, pero teníamos que estar atentos sobre todo en semáforos para que el motor no se apagara. El mencionado ronquido del escape hace pensar que la moto será tosca y dura. Pero este supuesto desaparece con sólo presionar la palanca de embrague, de extrema suavidad y precisión, que permitirá insertar cada una de las cinco marchas sin el menor de los problemas. El acelerador también es de los más suaves que probamos, con una limpia y rápida respuesta generada al moverlo tan sólo unos milímetros. Esto habla muy bien de la impecable puesta a punto que han hecho en Bajaj.

La Rouser muestra una agilidad y una estabilidad dignas de máquinas más grandes y caras, fruto de una parte ciclo muy equilibrada por el uso de componentes que trabajan muy bien en conjunto. Las livianas llantas no generan tanto efecto giroscópico negativo, lo que ayuda enormemente en curvas. Las vibraciones del motor están muy bien contenidas, y sólo se harán presentes en muy pocas cantidades cuando busquemos la zona roja del tacómetro. En la ciudad, su terreno natural, la 220 se desenvuelve perfectamente. Es estrecha, y gracias a que los espejos están elevados, el zigzaguear entre autos se convierte en una adicción inmediata. Es muy fácil mantener el equilibrio a bajas velocidades (los neumáticos anchos son bienvenidos), y el correcto reparto de pesos ayuda en la tarea. Los frenos son muy dosificables, sobre todo el trasero, que mostró un tacto excelente durante toda la prueba. El delantero no desentona, pero es necesario ejercer una presión superior en la palanca para obtener buenos resultados.

La autopista recibe con los brazos abiertos a la Rouser.... siempre y cuando no haya mucho viento. El carenado tiene una amplia superficie lateral, con lo cual el aire no puede fluir muy libremente a través de él. El resultado es que con ráfagas laterales intensas hay que esforzarse para mantener la línea. Pero en condiciones normales es posible sentarse un poco más atrás en su amplio asiento para poder agacharse mejor y disfrutar de la protección aerodinámica que ofrece la cúpula. La Bajaj sorprendió con un registro de más de 140 km/h. Una velocidad más que aceptable para un propulsor que no llega al cuarto de litro.

Las altas velocidades se pueden mantener incluso en curva, donde la parte ciclo sale a brillar para conservar la trazada lo más precisa posible. Solamente el tarado de la horquilla (algo blando) la penaliza en conducción deportiva, cosa que se soluciona fácilmente con un aceite de mayor densidad. Así y todo, la agilidad es sorprendente permitiendo inclinaciones realmente agresivas.

Cuando paramos la Rouser en la estación de servicio para repostar combustible, nos encontramos con dos inconvenientes un tanto molestos. Por un lado, un punto muerto caprichoso que se negaba a entrar pese a nuestros esfuerzos con la palanca. Y por otro, un pie de apoyo de incómodo despliegue...

Bien posicionada

En comparación con las opciones más directas (ver "Opciones"), la Bajaj presenta un precio muy tentador. Si la comparamos con las japonesas, de indudable calidad y terminación, veremos que la Rouser es una opción excelente a tener en cuenta, que nada tiene que envidiar a las orientales. Un motor con buena tecnología, unos materiales muy buenos, un andar excelente y prestaciones potentes bien justifican su precio de 13.000 pesos. Como su hermana menor, la nueva Rouser 220 seguro que será objeto de deseo de muchos usuarios de motos de calle. La calidad hindú se nota... y mucho.

FICHA TECNICA - BAJAJ ROUSER 220 . - Abajaj2201



Datos esenciales
Fabricante: Bajaj Auto Ltd.
Colores: Azul Plasma, Gris Plata Misty, Rojo Cocktail y Negro Medianoche

Positivo:

Protección aerodinámica
Calidad de componentes
Consumo
Tacto de frenos
Potencia del motor

Negativo:

Penetración aerodinámica lateral
Punto muerto difícil
Ralentí bajo
Espejos con poca visibilidad
Pie de apoyo difícil

FICHA TECNICA

MOTOR
Tipo Monocilíndrico vertical, 4 tiempos
Distribución OHC 2 válvulas
Alimentación Carburador asistido por sistema DTS-i
Refrigeración Mixta aire-aceite
Diámetro x carrera 67,0 mm x 56,4 mm
Cilindrada 220 cc
Potencia 21,4 CV a 8.500 rpm
Torque 2 kgm a 7.000 rpm
Relación de compresión 9,5:1
Encendido Electrónico por CDI y DTS-i
Arranque Eléctrico
Lubricación Cárter húmedo
TRANSMISION
Marchas 5
Embrague Multidisco en baño de aceite con mando manual
Transmisión primaria Cascada de engranajes
Transmisión final Cadena de retenes
CHASIS
Configuración Tipo doble cuna desdoblada a la altura del cárter en tubos de acero
Inclinación de la dirección n.d.
Avance n.d.
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla telescópica convencional
Recorrido 130 mm
Trasera Doble amortiguador con regulación en precarga de muelle
Recorrido 90 mm
FRENOS
Delantero Disco simple de 260 mm con pinza de doble pistón
Trasero Disco simple de 230 mm con pinza de un pistón
RUEDAS
Llantas De aleación de aluminio y 6 rayos
Neumático delantero 90/90 R17
Neumático trasero 120/80 R17
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 2.035 / 750 / 1.165 mm
Altura asiento n.d.
Distancia entre ejes 1.350 mm
OTRAS CIFRAS
Tanque de combustible 15 litros
Peso 150 kg
Velocidad máxima declarada + 140 km/h


"Agrupacion La Barra Motera"

__________________________________________________

"El Orgullo de Pertenecer"

"La libertad no es la licencia para realizar cualquier cosa"

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 19/12/2011

https://labarramotera.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.